free responsive web templates

10 lugares donde sacarse una foto en Tenerife

Tenerife no es uno de los centros turísticos más importantes del mundo por casualidad. A la bonanza de un clima que proporciona una permanente primavera, hay que unirle unos servicios de una calidad pocas veces igualada, una arquitectura pintoresca que a nadie deja indiferente y un entorno natural lleno de contrastes sencillamente maravilloso. Cuando viajas a Tenerife debes llevar buena memoria en el móvil, porque son tantas las fotos y selfies que te harás que probablemente el aparato termine petando.
La variedad climatológica y la abrupta orografía de la isla provocan que Tenerife presente las más variadas formas y paisajes, desde el colorista y volcánico Parque Nacional del Teide hasta las verticales paredes de los Acantilados de los Gigantes, pasando por zonas semidesérticas en el sur, bosques de laurisilva en el norte, valles con cultivos tropicales y subtropicales o extensos pinares. Tenerife es un microcosmos de biodiversidad en el que cada paisaje es una postal en sí misma.

Siendo realistas, las postales son muy bonitas, pero no pueden compararse con las fotos que puedas realizar tú mismo, ya sea para tu álbum personal o para subirla a tus redes sociales, Facebook o Instagram para envidia de propios y extraños. Sí, envidia. No hay palabra que mejor describa lo que se siente cuando alguien, que no sea uno mismo, está disfrutando de la paradisiaca isla de Tenerife.
A continuación te presentamos una lista de 10 lugares espectaculares de esta isla canaria que no puedes dejar de conocer y de inmortalizar con tu cámara o móvil.
vuelos a Tenerife

Casa de los Balcones de La Orotava

La Orotava es uno de los municipios más bonitos del mundo, se mire por dónde se mire, tanto en lo arquitectónico como por el paraje natural en el que se enmarca. Su casco urbano exuda historia de la época colonial, estando repletos de llamativas casonas, entre las que destaca con luz propia La Casa de los Balcones, también conocida como Casa Fonseca, uno de los puntos ineludibles que ver en Tenerife.
Su construcción data de principios del siglo XVIII, concretamente de 1715. Su patio interior repleto de vegetación y con madera tallada hará que te sientas transportado a otra época. Cuenta, además con talleres de bordados, cestería y calado.

preparar la maleta Tenerife

Drago milenario de Icod de los Vinos

Además de ser uno de los pueblos de mayor encanto de la isla, Icod de los Vinos alberga en su interior uno de los iconos de la isla, el Drago Milenario, que ya fue declarado Monumento Nacional en el año 1917, y que se cree cuenta con más de 3000 años de edad, siendo el más longevo y grande entre los de su especie. Cuenta con más de 300 ramas y una altura de 18 metros. Un símbolo que no puedes dejar de fotografiar.

faro de teno

El faro de Punta de Teno

Ubicado en la punta más al noroeste de la isla, el lugar es de los más maravillosos para ver unos atardeceres que bien parecen óleos sobre lienzos.
El faro de Punta Teno es uno de los 7 que hay en la isla, y se trata de una torre de forma cilíndrica de hormigón y pintado con franjas rojas y blancas.

Las Cañadas del Teide

Uno de los espectáculos más hermosos de Tenerife y de toda España. Las Cañadas del Teide forman una caldera de 17 kilómetros en las que está asentado el famoso Pico del Teide. Cuevas, coladas y conos completan este “extraterrestre” paisaje, en el que bien podrían haberse grabado películas de ciencia ficción.

caserío de masca

Masca

Este caserío situado en el Macizo de Teno, dentro de los márgenes de Buenavista del Norte, presenta un enclave que tiene ciertas similitudes, salvando todas las distancias, con Machu Picchu. Allí encontrarás profundos acantilados y barrancos que acaban en el océano Atlántico. Un lugar estupendo para tirar fotos, siempre y cuando no tengas problemas de vértigo.

Mobirise

Mirador de Humboldt

Mirador tinerfeño con unas excepcionales vistas al valle de la Orotava, Los Realejos, el Puerto de la Cruz, los volcanes de Las Arenas, El Fraile y, por supuesto, el Teide.
El mirador recibe su nombre en honor del legendario geógrafo alemán Alexander von Humboldt, quien, en uno de sus viajes por la isla, a principios del siglo XIX, quedó extasiado por lo impresionante de sus panorámicas. Pocos lugares mejores encontrarás en la isla para hacer fotos paisajísticas.

Faro de la Punta del Hidalgo

Faro de la Punta del Hidalgo

El faro más moderno de la isla, tiene un aspecto futurista que recuerda a la Metrópolis de Fritz Lang. Es tan icónico que incluso ha sido inmortalizado en sellos de correos. Está en la costa de San Cristóbal de la Laguna.

Acantilados los Gigantes

Acantilados de los Gigantes

Acantilados situados en la costa oeste de Tenerife, pertenecen al Parque Rural de Teno. Conocidos por los guanches como la Muralla del Diablo o la Muralla del Infierno, sus verticales paredes de entre 300 y 600 metros son sobrecogedores y totalmente hipnóticos.

Pirámides de Güimar Tenerife

Pirámides de Güimar

También conocidos como Majanos de Chacona, se encuentran en la costa este de Tenerife, a unos 26 km de la capital. Son 6 pirámides escalonadas de origen un tanto misterioso que se asemejan a edificaciones de culturas antiguas, aunque las teorías más aceptadas les otorgan unos 2 o 3 siglos de antigüedad. Uno de los puntos más curiosos de la isla.

playas de anaga

Playa de San Roque de las Bodegas

Situada en el Parque Rural de Anaga, en la zona de Taganana. Desde sus arenas no solo tienes unas magníficas vistas del mar, sino también del Macizo de Anaga.

Selfies en Tenerife

10 consejos antes de ir a Tenerife

Te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a preparar el viaje a la isla de Tenerife.

hoteles con jacuzzi en Tenerife

10 lugares sólo para adultos en Tenerife

Quieres venir sólo con tu pareja y estar en el hotel sin tener que andar pendientes de los niños? Aquí un repilatorio de lugares que deberías revisar.

Comer en Tenerife

10 restaurantes y sitios para comer obligados

Desde guachinches, restaurantes en lugares idílicos, estrellas Michelín o bodegas dignas de degustar. Sigue el listado de restaurantes y guachinches.

Loro parque y siam park

10 visitas obligadas si vas en familia

Viajar con niños no siempre es fácil, la isla de Tenerife está llena de lugares para realizar actividades en familia.

el tiempo en tenerife

¿Qué tiempo hace en Tenerife?

Algunos datos que quizás deberías de conocer antes de viajar a la isla de Tenerife, según el mes y la actividad que quieras realizar. Ver el tiempo en Canarias.

Visita del Teide

Recorrido de 5 días por la Isla

Si tienes poco tiempo, te proponemos esta escapada de 5 días para no te pierdas nada de la esencia de la mayor isla de Canarias.

Sobre TurismoTenerife.org

Somos un sitio experto en la Isla de Tenerife, seleccionamos las mejores ofertas de alojamiento, vuelos, alquiler de coches y excursiones o actividades en Teide, Siam Park, Loro Parque, Auditorio y las principales visitas de la isla.

Sobre el uso

Ver Política de Privacidad sobre los titulares de la página, permisos de cookies, aviso legal y uso de las imágenes o multimedia.