bootstrap html templates

8 restaurantes donde debes comer en Tenerife

8 sitios obligatorios donde comer

Si algo caracteriza a la gastronomía de Tenerife es su excelente sabor y su sencillez. Cuando viajas a las islas Canarias no debes dejar de degustar sus platos más tradicionales, que en los restaurantes tinerfeños son servidos con todo el arte y oficio propio de cocineros acostumbrados a servir a comensales del mundo entero.

Entre los manjares que no debes dejar de probar cuando realices una escapada a Tenerife están las papas arrugadas con mojo picón, sus quesos de leche de cabra, sus pescados frescos, el almogrote (especie de paté de queso añejo con pimienta, aceite y ajo), la ropa vieja (puchero de garbanzos y diferentes tipos de carne) y el gofio (harina de cereales tostados). Por supuesto, no te olvides de los plátanos canarios, famosos en el mundo entero, y de los deliciosos vinos tinerfeños, con 5 denominaciones de origen.

Entre los muchos restaurantes y casas de comida en general que encontrarás en Tenerife, te llamarán la atención los conocidos como guachinches, locales en los que puedes comer los manjares más típicos canarios, acompañados de unos excelentes vinos de la zona, por un precio más que estupendo. Puedes encontrarlo por toda la geografía tinerfeña, aunque donde más abundan es la zona de La Orotava.

El origen de los guachinches hay que encontrarlo en los tiempos en que ganaderos y agricultores montaban tenderetes en sus terrenos para dar de comer a los visitantes. Con el tiempo derivaron en pequeños locales familiares que aún hoy en día representan el mayor clasicismo culinario de la isla de Tenerife.

A continuación te indicamos algunos de los guachinches más destacados de la isla, así como otros locales que no debes dejar de visitar cuando vayas a Tenerife.

Bodegón el primero

Guachinche El Primero

Situado en la calle Malpais de Santa Úrsula, es uno de los más afamados guachinches de la isla de Tenerife. Entre sus platos tradicionales canarios brillan con luz propia el pulpo, la garbanzada y, por supuesto, sus extraordinarios quesos de cabra.

guachinche nunca es lejos

Guachinche Nunca es Lejos

También en la localidad de Santa Úrsula, concretamente en el barrio de la Corujera, esta acogedora y familiar casa de comidas tinerfeña destaca por sus carnes y por sus excelentes vinos de la tierra.

guachinche el parralito

Guachinche Parralito

Ubicado en la población de La Matanza del Acentejo, este pequeño local de poco más de 7 mesas tiene la calidad de un restaurante de primera con unos precios de aplauso. Con una variada carta que incluye lo mejor de la culinaria canaria, destacan por encima de todo sus carnes a la brasa.

Casa Tomás

Ubicada en Tegueste, Casa Tomás abrió sus puertas hace más de 40 años, en 1977. Con una gran variedad de carnes y de pescados, destacan sus costillas con piña y mojo de cilantro. Con una excelente relación calidad precio, es un lugar ideal para ir con familia, amigos, pareja o para eventos especiales de cualquier tipo.

casa yayi bodega

Guachinche Casa Yayi

Sin salir de la localidad del anterior guachinche, este local te ofrece la mejor comida casera regada con buenos vinos, destacando sus carnes asadas, sus pescados salados y un clásico de la isla como es la ropa vieja.

guachinche los gomez

Guachinche Los Gómez

Este guachinche lo encontrarás en la preciosa localidad de La Orotava. Local de considerable tamaño, es cada vez más popular entre lugareños y turistas, teniendo como gran especialidad sus unos espectaculares huevos estrellados.

guachinche el ramal

Guachinche El Ramal

También en La Orotava, que como ya hemos dicho es la zona en la que hay un mayor número de guachinches, está ubicada esta excepcional casa de comidas, tanto por la calidad de su cocina como por la amabilidad del servicio. Aparte de los clásicos gastronómicos tinerfeños, sirve unos postres caseros de los que te dejan en éxtasis.

Mobirise

Mercado Nuestra Señora de África

Conocido como La Recova por los lugareños, este mercado lleno de solera en la Avenida de San Sebastián, en pleno Santa Cruz de Tenerife, lleva abierto desde el año 1944, y desde entonces alberga los mejores y más variados productos canarios. Pero no solo puedes comprar en sus puestos, también puedes asistir a numerosas degustaciones, siguiendo la moda que desde hace años marca a este tipo de establecimientos. Un lugar ideal para probar unas papas arrugadas con mojo picón o alguno de sus quesos, o bien para tomarte simplemente un barraquito, que es como se llama al café con leche en la isla.

Restaurante La Cofradía del Puerto de la Cruz

Ubicado en una antigua casona restaurada junto al mar en el Puerto de la Cruz, su oferta gastronómica tradicional y sencilla está inspirada en la que se servía en los viejos poblados marineros, mariscos y pescados frescos con buenas guarniciones de papas y verduras. El local cuenta con un recogido comedor interior, así como con una terraza exterior con magníficas vistas.

Selfies en Tenerife

10 lugares donde sacarte una foto en Tenerife

Te presentamos una lista de los sitios imprescindibles para sacar una foto en la isla de Tenerife.

hoteles con jacuzzi en Tenerife

10 lugares sólo para adultos en Tenerife

Quieres venir sólo con tu pareja y estar en el hotel sin tener que andar pendientes de los niños? Aquí un repilatorio de lugares que deberías revisar.

10 cosas que hacer en Tenerife

10 consejos antes de viajar a Tenerife

Todo lo que debes saber de forma comprimida para preparte tu viaje a la isla de Tenerife.

Loro parque y siam park

10 visitas obligadas si vas en familia

Viajar con niños no siempre es fácil, la isla de Tenerife está llena de lugares para realizar actividades en familia.

el tiempo en tenerife

¿Qué tiempo hace en Tenerife?

Algunos datos que quizás deberías de conocer antes de viajar a la isla de Tenerife, según el mes y la actividad que quieras realizar. Ver el tiempo en Tenerife.

Visita del Teide

Recorrido de 5 días por la Isla

Si tienes poco tiempo, te proponemos esta escapada de 5 días para no te pierdas nada de la esencia de la mayor isla de Canarias. Recorrido de 5 días por Tenerife

Sobre TurismoTenerife.org

Somos un sitio experto en la Isla de Tenerife, seleccionamos las mejores ofertas de alojamiento, vuelos, alquiler de coches y excursiones o actividades en Teide, Siam Park, Loro Parque, Auditorio y las principales visitas de la isla.

Sobre el uso

Ver Política de Privacidad sobre los titulares de la página, permisos de cookies, aviso legal y uso de las imágenes o multimedia.