web maker

10 sitios que ver en familia en Tenerife

Viajar en familia a la isla de Tenerife es una de las decisiones más acertadas debido a la cantidad de actividades, parques acuáticos, piscinas naturales y zoológicos al aire libre que podrás visitar.
Cuenta como Patrimonio de la Humanidad el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional del Teide, siendo este último el que mayor número de visitas recibe en España y uno de los más visitados de todo el mundo.
Además, podrás ver ballenas, delfines, asistir a espectáculos de orcas o visitar uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, el Siam Park.
A continuación te presentamos 10 lugares de Tenerife en la que los críos lo pasarán tan bien como sus padres.

Comprar entrada siam park

Siam Park

Ubicado en la Costa Adeje, está considerado como uno de los mayores parques acuáticos del mundo. Con una temática arquitectónica tailandesa, está en posesión de numerosos récords mundiales, como por ejemplo el de la ola artificial de mayor tamaño del mundo, con más de 4 metros de altura.
Entre sus numerosas atracciones destacan sus toboganes, sus recorridos a través de su frondosa vegetación y cascadas, su acuario de tiburones, sus leones marinos, su montaña rusa acuática y sus zonas infantiles para el disfrute de los más pequeños, entre muchas otras. Un lugar para pasarlo a lo grande durante todo el día. El único problema es que los críos querrán repetir una y otra vez.

loro parque Tenerife

Loro Parque

Ubicado en el Puerto de Santa Cruz, es un zoo y colección de plantas del trópico de propiedad privada. Inaugurado en 1972, cuenta en la actualidad con una extensión de más de 135 000 metros cuadrados, y ha recibido en este casi medio siglo a unos 50 millones de visitantes. Uno de los mejores zoológicos del mundo que hará las delicias de los peques, que se quedarán boquiabiertos con su gran número de mamíferos, aves, reptiles y peces.

Alojamientos típicos canarios

Parque Marítimo César Manrique

Complejo de ocio ubicado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, fue obra del arquitecto que le da nombre. Con una extensión de más de 22 000 metros cuadrados, alberga en su interior numerosas zonas infantiles, instalaciones deportivas, jacuzzi de aguas termales, ludoteca, gimnasio, restaurantes y varias piscinas de agua salada. También es sede del Jardín Botánico del Palmetum, que incluye el Museo Etnográfico de Palmeras.

Avistamiento de cetáceos

Una de las experiencias que hay que vivir a lo largo de la vida es el avistamiento de ballenas. El simple hecho de poder apreciar la belleza y majestuosidad de estos enormes mamíferos conseguirá que los chavales empiecen a apreciar a una temprana edad lo maravillosa que es la naturaleza, y la necesidad que hay de conservarla.
Tenerife ofrece esta maravillosa oportunidad con excursiones marítimas que parten de distintos puertos, como Los Gigantes, Puerto Colón y Los Cristianos. Experimentar el vaivén de las olas, mientras recibes en tu cara la brisa marina y el calor del sol, y contemplar la mística serenidad de estos animales desplazándose por el mar, es una de las formas más maravillosas de sentirte integrado en una naturaleza que, al final, es todo cuanto tenemos.

Mobirise

Subir al Pico del Teide en teleférico

Un clásico en las visitas a Tenerife, que no por típico es tópico. Simplemente es casi obligatorio disfrutar de las impresionantes vistas de la isla y del océano desde este memorable escenario. Los guías profesionales te explican todo lo que ves en el itinerario. Recuerda que es importante ir con un buen calzado, así como agua, gorra y protección solar, especialmente para los niños. Si te quieres ahorrar las impresionantes colas que se montan, especialmente en temporada alta, lo mejor es que reserves tus entradas por internet, a través de la web del teleférico.

Mobirise

Baños en las piscinas naturales de Garachico

Pocas cosas les gusta más a los críos que pegarse unos buenos chapuzones. Tenerife tiene la ventaja de tener un clima tan privilegiado que es posible hacerlo durante casi todo el año. Hacerlo en las piscinas naturales de Garachico tiene además el plus de poder disfrutar de un entorno natural de indescriptible belleza.
Como este tipo de actividades siempre abre el apetito, puede ser buena idea acercarse a los restaurantes de Garachico a degustar algunos de los platos típicos canarios, como algún pescado fresco o una papas con mojo picón.

Mobirise

Forestal Park

Más naturaleza y más juegos para pequeños y mayores. Este parque temático de Santa Cruz de Tenerife ofrece la oportunidad de moverte entre árbol y árbol mediante tirolinas, así como hacer rutas a caballo u organizar picnics. Importante llevar ropa adecuada para realizar actividades deportivas.

Mobirise

El Bosque Encantado

Maravilloso paraje integrado en la Reserva Natural Integral del Pijaral en el que destacan sus impresionantes helechos gigantes del periodo terciario. El Bosque Encantado es ideal para recorrerlo con niños por no tener ninguna dificultad, ser llano y de una distancia muy asumible para los más pequeños, que no supera los 7 kilómetros ida y vuelta. Para realizar esta mágica ruta debes pedir autorización al Cabildo de la isla, que de esta forma protege el medio ambiente de este espectacular paraje.

Cuevas en Tenerife

Cueva del Viento

Una forma de introducir a los críos en una novela del estilo de Julio Verne, viajando al “centro de la tierra” en esta ruta de espeleología en Icod de los Vinos. Este tramo de tubo volcánico cuenta con visitas guiadas gestionadas por el Cabildo, que también se encarga de gestionar las necesarias reservas previas. Por su recorrido irregular, aunque en absoluto peligroso, solo es apto para niños que tengan ya una autonomía, no para los más chiquitines.

Mobirise

Las playas de Tenerife

No podíamos terminar una ruta en Tenerife, con niños o sin ellos, sin mencionar sus paradisíacas playas y calas, que abarcan desde las más vírgenes y salvajes hasta las más urbanas y llenas de todos los servicios. Por mencionar solo algunas: playa las Teresitas, calas de Abades, muelles del Poris de Abona y playa el Médano, entre tantas otras.

Mobirise

Tenerife con los pequeños

Viajar a las islas Canarias, y en concreto a su isla más popular, Tenerife, es una maravillosa opción para cualquier época del año, sabiendo que siempre te vas a encontrar una eterna primavera. Pocos destinos son más agradecidos para viajar en familia, con una combinación de parques temáticos, naturaleza y todos los servicios que no permite ni un minuto de aburrimiento a pequeños ni a mayores

Selfies en Tenerife

10 lugares donde sacarte una foto en Tenerife

Te presentamos una lista de los sitios imprescindibles para sacar una foto en la isla de Tenerife. Instagram y Facebook echaran chipas con estos lugares en Tenerife.

hoteles con jacuzzi en Tenerife

10 lugares sólo para adultos en Tenerife

Quieres venir sólo con tu pareja y estar en el hotel sin tener que andar pendientes de los niños? Aquí un repilatorio de lugares que deberías revisar.

Comer en Tenerife

10 restaurantes y sitios para comer obligados

Desde guachinches, restaurantes en lugares idílicos, estrellas Michelín o bodegas dignas de degustar. El listado de los lugares donde tienes que comer en Tenerife.

Loro parque y siam park

10 cosas que debes saber antes de viajar a Tenerife

Te dejamos una serie de consejos antes de tu viaje a la isla de Tenerife, estos son los 10 mandamientos antes de viajar a Canarias

el tiempo en tenerife

¿Qué tiempo hace en Tenerife?

Algunos datos que quizás deberías de conocer antes de viajar a la isla de Tenerife, según el mes y la actividad que quieras realizar. No viajes a la isla sin conocer el tiempo, el viento o la lluvia que hará.

Visita del Teide

Recorrido de 5 días por la Isla

Si tienes poco tiempo, te proponemos esta escapada de 5 días para no te pierdas nada de la esencia de la mayor isla de Canarias. Recorrido para 5 días en la isla de Tenerife.

Sobre TurismoTenerife.org

Somos un sitio experto en la Isla de Tenerife, seleccionamos las mejores ofertas de alojamiento, vuelos, alquiler de coches y excursiones o actividades en Teide, Siam Park, Loro Parque, Auditorio y las principales visitas de la isla.

Sobre el uso

Ver Política de Privacidad sobre los titulares de la página, permisos de cookies, aviso legal y uso de las imágenes o multimedia.